viernes, 16 de diciembre de 2022

LA CONFERENCIA SENS 2009

13 de septiembre de 2009

Una vez al año trato de asistir al menos a una conferencia de biogerontología. Aunque asisto a congresos de biogerontología por interés personal ya mis expensas, son los terrenos más fructíferos para promover la criónica que he encontrado, y esto es especialmente cierto en el caso de los congresos SENS.


No me he perdido ninguna de las cuatro conferencias SENS que se han realizado en la Universidad de Cambridge. "SENS" es "Estrategias para la senescencia insignificante diseñada" del Dr. Aubrey de Grey.


Las conferencias SENS atraen a científicos que están ansiosos por que la ciencia logre rejuvenecer y que creen firmemente que la ciencia tiene la capacidad de hacerlo. No es de extrañar que esas personas a menudo sean receptivas a la idea de que la ciencia del futuro pueda ser capaz de reanimar a los humanos que han sido bien crioconservados.


Recientemente escuché expresar pesar por el envejecimiento de la comunidad de la criónica y la ausencia de una próxima generación de activistas de la criónica para reemplazar a los actuales. Mis experiencias en la conferencia SENS de 2009 disiparon gran parte de mi preocupación al respecto.


Tomé alrededor de cien folletos de CI, pero estos fueron rápidamente tomados por los 290 asistentes a la conferencia SENS. Continuamente se me acercaban jóvenes científicos e investigadores que estaban ansiosos por conocerme y que decían que harían arreglos de criónica cuando terminaran la escuela de posgrado y pudieran pagarlo. En la medida en que muchos de los asistentes eran europeos, a menudo me preguntaban si los retrasos en el envío a los Estados Unidos harían que no valiera la pena hacer criónica, y si el Cryonics Institute tenía planes para crear una instalación de almacenamiento en Europa. (Me dijeron que un grupo quería establecer una instalación de almacenamiento en Suiza, pero no obtuve ningún detalle. Aparentemente no es un proyecto con serias esperanzas de éxito en un futuro cercano).


Me quedé asombrado cuando un estudiante británico se me acercó y me dijo que dedicaría todo su trabajo de posgrado al problema de la toxicidad de los crioprotectores. Ya había conseguido que el Dr. Fahy le enviara una copia de “Neutralización de la toxicidad crioprotectora”, un nuevo artículo que se publicará en el próximo número de CRIOBIOLOGÍA. El estudiante está en proceso de recopilar otras publicaciones de criobiología que aborden el tema. Lo dirigí a una página web relevante en la sección de criónica de mi sitio web www.benbest.com .


Varias personas de KrioRus asistieron a la conferencia, en particular Igor Artyuhov, quien es su gurú técnico. El grupo también realiza investigaciones sobre la extensión de la vida. Igor me mostró su póster que muestra una vida útil prolongada de ratones a los que se les administró proteína de choque térmico a través de gotas nasales. Fui entrevistado por un periodista que escribe para la edición rusa de SCIENTIFIC AMERICAN.


Conocí a Nick Mayer, un empleado de Terasem, en la conferencia SENS anterior, y Nick se me presentó nuevamente en esta reunión. Nick administra “sistemas ciberbiológicos”, específicamente un sitio web que se utiliza como un diario personal en línea. Tal como me lo describió Nick, el sitio web sería útil para almacenar información personal que podría usarse para ayudar en la reconstrucción de alguien que ha sido reanimado de la criopreservación. Pero cuando miré su sitio web, parece ser un proyecto para reconstruir personas solo a partir de sus diarios, sin ningún material biológico guardado.


Para mi sorpresa, uno de los presentadores, el Dr. Gunther Kletetschka, tenía un póster y una presentación oral sobre cómo eliminar el problema del agrietamiento en la criónica.


El agrietamiento del tejido vitrificado a temperaturas criogénicas es consecuencia del hecho de que el enfriamiento externo hace que el tejido superficial se contraiga más que el tejido profundo (la conductividad térmica es baja). El enfoque del Dr. Kletetschka se basa en la idea de que si un paciente de criónica fuera perfundido con una solución que contiene gadolinio (lo mejor sería nanopartículas), todo un cerebro vitrificado podría enfriarse uniformemente por el efecto magnetocalórico .


Desde un punto de vista práctico, el tamaño de su muestra aparentemente era muy pequeño y realizó sus pruebas en hielo en lugar de tejido vitrificado. Tuve muchas otras críticas a su enfoque, que traté de discutir con él de una manera constructiva y de apoyo. Estaba interesado en lo que tenía que decir y fue muy receptivo. En la medida en que está tan entusiasmado con la investigación relacionada con la criónica y en la medida en que vive en Maryland (no muy lejos de Michigan), le sugerí que asistiera a la Reunión General Anual de CI el domingo 27 de septiembre. Expresó interés en hacerlo. .


Un estudiante europeo me dijo que su madre es víctima de un derrame cerebral, pero que él no ha podido inducirla a considerar la criónica. Habiendo experimentado los efectos debilitantes del accidente cerebrovascular, le preocupa que los procedimientos de reanimación defectuosos la devuelvan a una condición aún más debilitada. Le sugerí que le pidiera que evaluara la probabilidad de que eso sucediera y qué tan grave sería la desventaja si la probabilidad es pequeña. Creo que en el contexto de todas las demás reparaciones que serían esenciales para el funcionamiento de la criónica, es poco probable que todos esos defectos no se solucionen.


Una mujer europea de mediana edad quería hablar conmigo sobre cómo convencer a su esposo de que la criónica es una buena idea. Ambos son religiosos, pero ella piensa que “el cielo puede esperar” porque disfruta de la vida aquí en la tierra y le gustaría compartir la vida terrenal por mucho tiempo con su esposo. Le di muchos argumentos en contra de la afirmación de que la criónica está en contra de la religión, incluido el de rechazar un tratamiento médico que salva vidas como equivalente al suicidio (un pecado).


Me acordé de la publicación de Depressed Metabolism sobre el “fenómeno de la esposa hostil” en la criónica: Se me ocurre que cuando un cónyuge masculino está interesado en la criónica, pero su esposa no, él puede seguir adelante y hacer los arreglos. Una mujer económicamente dependiente (como lo es esta mujer), menos a menudo tiene esa opción. También he visto a menudo casos de mujeres interesadas en la criónica, pero que abandonaron el interés cuando quedó claro que su cónyuge no se uniría a ellas en la criostasis. Prefieren no vivir si no pueden estar con sus maridos. Me recuerda a los estudios de parejas trabajadoras que muestran que es mucho más probable que una esposa renuncie a su trabajo para seguir a su esposo en un cambio de carrera que implica mudarse, mientras que lo contrario sucede con mucha menos frecuencia.


No diré mucho sobre la conferencia SENS en sí, pero tuve muchas reuniones y discusiones que me enseñaron mucho sobre temas de biogerontología. Estaba particularmente interesado en discutir mi artículo reciente "El daño del ADN nuclear como causa directa del envejecimiento" que había sido publicado en Rejuvenation Research, porque es un desafío directo a uno de los principios de SENS (que el daño del ADN nuclear solo importa para el cáncer). ).


No solo pude tener dos sesiones privadas en las que discutí el tema con Aubrey de Grey, sino que pude desayunar varias veces con Vera Gorbunova y su esposo Andrei Seluanov, dos expertos en reparación de ADN que asistieron a la conferencia. Vera y Andrei han escrito la única otra revisión (además de la mía) que respalda la tesis de que la capacidad de reparación del ADN nuclear disminuye con la edad.


Había citado esa revisión en mi propia revisión. Vera se había sentado frente a mí en mi primer desayuno por casualidad. Había leído mi crítica y me dijo que estaba de acuerdo con ella. La mayoría de las veces que fui a comer, me complació mucho que al menos una persona se sentara al azar cerca de mí, y tuve una conversación interesante y productiva con ellos sobre un tema de interés. Hablé de los problemas de mi sistema de alarma criónica con una mujer que está obteniendo un doctorado en ingeniería biomédica.


Me sorprendió mucho y me complació conocer a Kristen Fortney en la conferencia. Kristen es una estudiante de la Universidad de Toronto que asistió a algunas de nuestras reuniones de criónica en Toronto. Ella era estudiante de física y planeaba hacer un trabajo de posgrado en física cuántica. En la conferencia me dijo que había cambiado a un programa de doctorado centrado en el trabajo computacional con el genoma humano, centrado en estrategias antienvejecimiento. Escribió un blog de la conferencia a medida que avanzaba en el blog académico Ouroboros para la investigación del envejecimiento.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews