viernes, 7 de octubre de 2022

IV-C. ¿La criónica está tratando de "jugar a ser Dios"?

El trasplante de corazón y los antibióticos alguna vez se consideraron formas de "jugar a ser Dios", pero ahora se consideran solo herramientas médicas. La criónica es un ejemplo aún más extremo de empujar los límites de la ciencia para salvar vidas humanas, pero no hay razón para creer que invade la religión. La criónica no es adecuada para prevenir la muerte por todas las posibles causas de muerte.

IV-B. ¿Adónde va el alma cuando una persona es criopreservada?


¿Adónde va el alma cuando duermes por la noche o pierdes el conocimiento? Si un paciente de criónica no está "muerto", no hay razón para que el alma vaya a ninguna parte. La Iglesia Católica se opone a la destrucción de embriones
humanos, sugiriendo que las entidades criopreservadas tienen un alma adherida (al menos para los católicos). ¿Adónde va el alma durante la anestesia de una operación de corazón?

lunes, 12 de septiembre de 2022

IV-A. ¿Existe un conflicto entre la religión y la criónica?


La criónica no está prohibida en las escrituras de ninguna religión establecida desde hace tiempo. No hay ningún mandamiento "No congelarás". Las personas que deciden que la criónica va en contra de la religión generalmente lo hacen sin ningún fundamento autorizado. Muchas personas de muchos credos han hecho arreglos criónicos sin ningún sentido de irreverencia. Los crionicistas creen que la criónica es un procedimiento médico, una forma radical de "primeros auxilios" - y no es más una afrenta a la religión que un trasplante de corazón. El conflicto con las costumbres religiosas de entierro o cremación sólo existe si se considera que el paciente criónico está "muerto". La criónica es medicina experimental, no "resucitar a los muertos". Sin embargo, si determinados líderes religiosos no están de acuerdo, se creará un conflicto para los que veneran a esos líderes.

Si una persona necesita una operación de corazón a los 50 años, se la anestesiaría durante la intervención. Del mismo modo, el corazón de una persona podría detenerse, pero ser reanimado mediante una reanimación cardiopulmonar. La persona recuperaría la consciencia tras la operación o la RCP y podría vivir hasta los 80 o 90 años. La colocación en nitrógeno líquido puede compararse con la anestesia (o con una parada cardíaca temporal), y la cirugía molecular se realiza en el momento de la reanimación. La reanimación combinada con el rejuvenecimiento podría dar a una persona la posibilidad de vivir muchos años. Inevitablemente, una persona moriría por asesinato o accidente. Los crionicistas argumentarían que la única diferencia entre la criogenia y la cirugía cardíaca o la reanimación cardiopulmonar es el número de años que implica y las estimaciones de que los procedimientos funcionarán. No existe ningún conflicto entre la religión y la medicina, ni siquiera para los procedimientos médicos que pueden prolongar la vida durante cientos o miles de años. 

III-M. ¿Es la criogenia un chanchullo que explota a los desesperados?



Al igual que la medicina convencional, la criónica no está diseñada para explotar a personas desesperadas, aunque éstas puedan estar desesperadas por el servicio. Los miembros de las organizaciones de criogenia suelen ser personas que han reflexionado sobre las tendencias de la ciencia y la posibilidad de utilizar esas tendencias para lograr la prolongación de la vida que desean para ellos y sus seres queridos. Pero a las organizaciones de criogenia suelen acudir personas traumatizadas por la muerte inminente o reciente de un ser querido, un acontecimiento que les ha pillado completamente desprevenidos. En su dolor, estas personas suelen estar dispuestas a hipotecar sus bienes, a pedir préstamos por encima de sus posibilidades.

Las organizaciones de criogenia no buscan casos desesperados de última hora, no sólo porque tales casos son emocionalmente problemáticos, sino porque tales casos son financiera, legal y políticamente peligrosos. Cuando una persona desesperada que instiga una crioconservación de última hora se sobrepone al dolor, ella (o un familiar) puede iniciar fácilmente una demanda que cueste a la organización mucho más de lo que produciría la crioconservación, independientemente de los méritos del caso - incluyendo el coste en mala publicidad. Los burócratas de la Columbia Británica han utilizado la posibilidad de explotación para justificar su ley anticriónica. Además, muy a menudo es difícil o imposible prestar un buen servicio de criogenia a los casos de última hora. Sin embargo, no es fácil negar a una persona la posibilidad de que un ser querido pueda ser reanimado algún día, lo que hace que haya decisiones muy difíciles. Los crionicistas deben luchar con la percepción pública de lo que están haciendo, con las creencias personales sobre la capacidad de la tecnología futura para reparar tejidos gravemente dañados y con la sabiduría y la disposición emocional de las personas que podrían estar ansiosas por comprar falsas esperanzas en relación con un ser querido recientemente fallecido.

Los crionicistas son personas que intentan sinceramente prolongar su vida y la de sus seres queridos, no mercachifles insinceros motivados por el dinero. Los crionicistas suelen dedicar gran parte de su tiempo, dinero y esfuerzo a intentar que la criónica tenga éxito. Las personas que están más convencidas de que la criónica no es más que un timo para ganar dinero son, por lo general, las que no entienden otra cosa que el afán de lucro. Los que no ven ningún valor en la prolongación de la vida o en el potencial de prolongación de la vida que ofrece la criónica sólo pueden dar sentido a estos asuntos pensando que el dinero debe ser el motivo. Estas personas no son buenas candidatas para ninguna estrategia de prolongación de la vida. 

Fuentes:

https://www.benbest.com/cryonics/CryoFAQ.html#_III__

III-L. ¿Se puede conservar el patrimonio para utilizarlo después de la reanimación?



La Reanimation Foundation es una organización de Lichtenstein que ha permitido a las personas con más de 100.000 dólares apartar ese dinero para invertirlo hasta la reanimación. Estados como Dakota del Sur o Alaska, que no tienen impuestos estatales sobre la renta ni leyes contra los fideicomisos perpetuos, son buenos lugares para crear un fideicomiso criónico perpetuo, para preservar la riqueza para usarla después de la reanimación. Sin embargo, nadie sabe cuál será el valor de este dinero en un futuro de gran riqueza y tecnología. En la mayoría de los casos, sería mucho mejor que los crionicistas gastaran su dinero en mejorar la calidad de su propia criopreservación. Esto incluye gastar más dinero en crear acuerdos financieros más sólidos, acuerdos legales más sólidos, mejor tiempo de respuesta si tienen una emergencia médica, equipos y asistencia fácilmente disponibles, etc. Incluso el dinero gastado por el bien general de la criogenia -como el dinero gastado en la investigación criónica y el dinero gastado en el fortalecimiento de las organizaciones criónicas- puede ser de considerable beneficio personal dado el pequeño tamaño actual de las organizaciones y los limitados presupuestos de la investigación criónica.

El Grupo de Preservación de Activos de la Criónica ha estado trabajando en la creación de fideicomisos para los crionicistas. Para ver un informe sobre una de las reuniones más informativas del Grupo, consulte la cuarta reunión del Grupo de Preservación de Activos. Para ver los documentos que ha elaborado el Grupo de Preservación de Activos de la Criónica, consulte Documentos de Activos de la Criónica. 

Nota: Lea las fuentes referentes a éste artículo. Si usted no sabe inglés, por favor use alguno de los traductores en linea que hay en Internet cómo Google o DeepL, por ejemplo.

Fuentes:

https://www.benbest.com/cryonics/CryoFAQ.html#_III__

https://www.biostasis.com/fourth-asset-preservation-group-meeting/

https://www.biostasis.com/fourth-asset-preservation-group-meeting/

http://www.cryonicssociety.org/apr/apr_downloads.html



 
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